Estilo Fiona
 

Mercado de antigüedades y algo más en Lille, Francia



El mercado más importante del norte de Francia y  el más grande realizado a cielo abierto de todo el país, es visitado por unos dos millones de personas de diferentes nacionalidades.


Se lleva a cabo en la ciudad de Lille y se puede visitar cada año durante el primer fin de semana del mes de septiembre. El evento que dura dos días se inicia oficialmente el sábado a las 14 horas y finaliza casi a la medianoche del domingo.

La ciudad  y los hoteles locales se llenan de turistas que no quieren perderse este evento.


Es importante llevar zapatos cómodos para recorrer el gran número de kilómetros de mercado porque hay más de 10.000 expositores.  El plano que contiene la información y distribución de los stands  de laconocida "Braderie de Lille" puede facilitar el recorrido y se consigue en la ciudad o en el sitio oficial http://www.braderie-de-lille.fr.

Hay que tener en cuenta que los comercios locales también están presentes vendiendo su stock y por lo tanto no sólo se encuentran antigüedades y objetos vintage.  Estos últimos suelen estar a lo largo del boulevard Jean-Baptiste Lebas y calles aledañas, a lo largo del canal (canal de la Deûle) y entre la calle  rue de La Porte de Roubaix y el teatro, l'Opéra.

En el Barrio de las Artes (Quartier des Arts) ubicado en la calle rue des Arts, se encuentran anticuarios profesionales y comerciantes de antigüedades y objetos vintage de estilo inglés.